El área pediátrica del Seattle Grace Hospital apuesta por una sanidad de calidad, a la vez que innovadora. Cuenta con 9 plantas iluminadas desde los patios interiores, donde se ofrece una cálida atmósfera de reposo y comodidad a los pacientes y familiares. Actualmente, el Seattle Grace atiende a una población aproximada de un millón de personas. Cuenta con profesionales altamente cualificados, que junto a una dotación tecnológica de vanguardia, lo constituyen como centro de referencia dentro y fuera del estado de Washington en la especialidad pediátrica. La amplia cartera de servicios que ofrece, incluye, junto a las especialidades clásicas, programas asistenciales innovadores, apoyados en la utilización de las más modernas tecnologías y específicamente dirigidos a los niños. En cuanto a la infraestructura sanitaria y los servicios de que dispone el hospital son:


Urgencias de pediatría

El servicio de urgencias hospitalario es un servicio abierto y especializado en atender a todos los pacientes que requieran o demanden asistencia urgente, con capacidad para ordenar su ingreso, trasladarlo a otro nivel asistencial o realizar el alta a domicilio. Tras el paso por el área administrativa, todos los pacientes son valorados en la consulta de clasificación. En ella, se dividirá a los pacientes en 5 niveles de prioridad en función del estado general, motivo de consulta y edad; y se decidirá si el paciente va a ser atendido inicialmente por pediatría, traumatología y ortopedia infantil, o cirugía pediátrica.


Urgencias Cuidados intensivos pediátricos.

El servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos es la unidad que realiza la asistencia clínica a los niños críticamente enfermos del Seattle Grace Hospital. Entre las líneas de trabajo que ofrece se encuentran el tratamiento del paciente con inestabilidad hemodinámica, respiratoria, alteraciones neurológicas o metabólicas y patologías infecciosas.

Urgencias Cirugía Pediátrica

El servicio de Cirugía Pediátrica del hospital es conocido a nivek mundial como uno de los más avanzados respecto a profesionales con dedicación exclusiva o preferencial a cada patología pediátrica, innovación e investigación y ensayos clínicos.


Urgencias Hospitalización infantil

La pediatría general hospitalaria tiene como objetivo principal la atención integral al paciente pediátrico hospitalizado en los aspectos diagnósticos, curativos, preventivos y rehabilitadores, tanto en su dimensión médica como emocional. Por ello nuestro equipo es multidisciplinar e incluye tanto a personal sanitario como también a maestros, trabajadores sociales, y voluntarios.